Litigios y Arbitraje

Litigios

Somos una de las firmas con mayor reconocimiento en el país en el área de litigios, gracias a la experiencia de nuestro equipo de abogados. Brindamos asesoría a nuestros clientes en los litigios de cualquiera de nuestras áreas de práctica, delineando conjuntamente con ellos la estrategia más adecuada.

Arbitraje

Nos destacamos como firma especializada en el completo acompañamiento en la resolución de conflictos por la vía del arbitraje. Contamos con la capacidad de asesorar a nuestros clientes en:

  • El diseño de pactos arbitrales, sean cláusulas arbitrales o compromisorias, o compromisos
  • La selección de árbitros y el trámite del litigio, hasta la emisión del laudo definitivo
  • La presentación de los recursos extraordinarios de revisión y anulación en contra del mismo.

 

Abogados expertos:

Jaime Humberto Tobar Ordoñez

Jaime Humberto Tobar Ordoñez

Socio Fundador

Perfil

Rafael Romero Sierra

Rafael Romero Sierra

Socio Fundador

Perfil

Manuel Eduardo Marín Santoyo

Manuel Eduardo Marín Santoyo

Abogado Asociado

Perfil

Oscar Felipe Navas Calderón

Oscar Felipe Navas Calderón

Abogado

Perfil

Casos:

Litigios

Defensa de una empresa productora de alimentos y bebidas en el proceso ordinario adelantado por una empresa de la competencia.

Defensa de una importante empresa de manufactura de productos de papel en la acción de grupo interpuesta por una persona natural.

Defensa de una empresa del sector de las telecomunicaciones en los procesos judiciales adelantados por sus antiguos distribuidores, en los que se pretendía la declaratoria de existencia de una agencia mercantil y el pago de la cesantía mercantil.

Defensa de una empresa fabricante de medicamentos en el proceso verbal adelantado por una empresa desarrolladora de soluciones de software, con ocasión de los contratos de licencia de software celebrados entre las partes.

Defensa de una reconocida institución financiera nacional en distintos procesos ejecutivos y de conocimiento.

Arbitraje

Defensa de una importante empresa del sector aeronáutico en un proceso arbitral en el que se alega el incumplimiento de un contrato de compraventa global de activos por pretensiones con una valor aproximado de 27.000 millones de pesos.

Defensa de una importante empresa del sector de las telecomunicaciones en un proceso convocado por el Ministerio del ramo, por supuestos incumplimientos de un contrato de concesión en telefonía móvil.

Defensa de una importante empresa del sector de los alimentos, por supuestos incumplimientos de un contrato de suministro de bebidas, cuya cuantía aproximada era de 21.000 millones de pesos.

Defensa de una importante empresa del sector de las telecomunicaciones en un proceso contra uno de sus proveedores de servicios informáticos.

Defensa de un cliente en un proceso por supuestos incumplimientos de un contrato de compraventa de cartera cuyas pretensiones ascendían a 8.000 millones de pesos.

Documentos sobre el tema